Santiago Rodríguez

Nació en Caracas el 9 de diciembre de 1969, pero es cien por ciento valenciano, pues es en la capital carabobeña donde ha desarrollado toda su vida familiar y ejercicio profesional.
Padre de dos hijos, Santiago Andrés  y Simón, proviene de una distinguida familia valenciana de gran tradición y enormes valores éticos. Desde muy joven le interesó la política y construir un mejor país, lleno de igualdad y oportunidades para todos según la doctrina liberal y progresista.
Es politólogo formado en la Universidad Fermín Toro (UFT), en Barquisimeto, estado Lara, donde obtuvo el título de licenciado en Ciencia Política, mención Politología en el año 1998.
Entre la experiencia profesional de Santiago Rodríguez,  destacan áreas como el marketing político y electoral, con participación en el equipo comunicacional del ex candidato a la Presidencia de Colombia, Antanas Mokus, por el Partido Verde, así como de diferentes candidaturas en Venezuela para elecciones municipales, regionales, y nacionales.

En los años 2005 y 2006, tuvo la responsabilidad de ser vicepresidente del 1er comité de postulaciones electorales de la Asamblea Nacional que derivó en la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Rodríguez ha incursionado además en la literatura y la investigación al publicar dos libros “Cómo Alcanzar y Mantener el Poder (Mercadotecnia Electoral y de Gobierno)”, publicado en 2010 y recientemente, este 2016 “Protagonismo Valenciano en la formación histórica de Venezuela”.
Actualmente ocupa el cargo de Coordinador Sectorial del Despacho del Alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, así como presidente encargado del Consejo Local de Políticas Públicas (CLPP) de Valencia, y en varias oportunidades encargado de la Alcaldía de Valencia.

Jorge Maldonado

Jorge Maldonado es un valenciano de nacimiento y de corazón, cursó estudios primarios en el colegio La Salle de Guaparo, y desde muy temprana edad, gracias a esta guía educativa, trabaja convencido del poder de construir cada vez más y mejores espacios para la convivencia ciudadana. Es hijo de los respetados y conocidos profesores universitarios, María Luisa de Maldonado y Ricardo Maldonado, ambos ex rectores de la Universidad de Carabobo, por lo que creció con el ejemplo de ejercer su profesión con la mayor mística y vocación de servicio.

De sus estudios de pregrado en la Universidad Central de Venezuela, egresó en al año 2004 como licenciado de Estudios Internacionales; de regreso a Valencia, su ciudad natal, tenía claro que el único camino posible de producir un cambio, era tratar de intervenir desde su radio de acción impulsando actividades que promuevan el desarrollo de la sociedad venezolana desde el seno de las comunidades, en un entorno donde la esperanza de emprender un proyecto personal de largo plazo es golpeada cada día.

Esta razón fue la que lo alentó a fundar en año 2005 la ONG "Somos Uno", movimiento social de sur de Valencia que nace con el concepto de aglutinar esfuerzo para la lucha contra la violencia. En el año 2006 formó parte de la fundación del núcleo de la Universidad de Carabobo en Miguel Peña, el cual dirigió durante sus primeros cinco años. En el año 2011 regresó a Caracas para cursar estudios superiores en la Maestría de Políticas Públicas del IESA en la cual egreso dos años después. Entre 2014 y 2015  trabajó como profesor universitario de la Facultad de Economía de la UC, labor de la que expresa sentirse muy orgulloso. Desde el año 2013 ejerce la presidencia de Fundasocial, ente descentralizado de la Alcaldía de Valencia.

Raphany Piñero

Ha dedicado su vida al servicio de la educación y la asistencia comunitaria. Padre de un hijo vivaz e inteligente, además de cariñoso esposo, Raphany Piñero es fiel creyente del beneficio colectivo logrado desde lo individual.  Su premisa para conducirse en la vida es trabajar con una absoluta entrega para ofrecer esa formación de calidad que forje el venezolano ejemplar que necesitamos para construir país. Nació en Guayana y creció en Guayana, más específicamente en Puerto Ordaz, es amante del deporte y en sus tiempos libres disfruta de practicar baloncesto y softbol.

Es licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales, de la Universidad de Carabobo desde el año 2005. En sus años de estudio participó activamente en la política de la dirigencia estudiantil, asumiendo los cargos de Secretario de Servicios Estudiantiles del Centro de Estudiantes de Educación (1998-2000), Secretario de Asuntos Nacionales e Internacionales de la Federación de Centros Universitarios de la U.C en calidad de Principal. (2001-2003) y

Presidente al Comité Ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios en calidad de Suplente. (2.004-2.006). Del mismo modo, no se ha desligado de esta casa de estudio desde su graduación, formando parte del cuerpo docente desde el año 2006 y asumiendo los cargos de Promotor Cultural, Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad (DESCO-UC) (2007) y Coordinador del Espacio de la Red Universidad Comunidad “Las Brisas” DESCO UC. (Febrero 2010).

Hoy en día, Raphany es presidente de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval) - Alcaldía de Valencia desde diciembre del año 2013, y Miembro Principal de la Junta Directiva del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) desde enero de 2014.

Daniel Castro

Nacido el 27 de diciembre de 1990 en el Hospital Universitario de los Andes en Mérida, Daniel Castro se ha dado a conocer por ser un joven decidido con grandes aptitudes como líder político y habilidades para el servicio hacia la ciudadanía y quien ha mostrado desde muy temprana edad, su interés por formar parte del cambio que necesita el país para construir una Venezuela de progreso.
Hijo de Iris del Valle Arenas de Castro y Pedro Elías Castro, es el menor de tres hermanos. En su niñez y adolescencia se dedicó a trabajar por las comunidades, logrando una participación destacada en la Organización de Scouts Católicos de Venezuela (OSCV), donde obtuvo la jerarquía de Scout de Tropa de Tercera Clase.
Por su espíritu inclinado hacia la actividad política, sus padres, para cuando cursaba noveno grado, tomaron la decisión de cambiarlo de colegio por temor a que dichas actividades trajeran consigo problemas, pues al ingresar a la educación secundaria se proyectó como un fuerte líder estudiantil en el liceo José Enrique Arias del municipio Campo Elías del estado Mérida donde se desempeñó como dirigente durante 7mo y 8vo año.
Al ingresar a su alma mater Universidad de los Andes (ULA), continua con la actividad política y participa en varios grupos de coordinación para la defensa de los estudiantes, por lo que crea el Movimiento Estudiantil 21 de Noviembre junto a una masa de jóvenes de las 13 facultades de la universidad en el rescate de las reivindicaciones estudiantiles logrando a los pocos años que este proyecto estudiantil se expandiera a 5 universidades del resto del país como un movimiento estudiantil nacional. Continuando con su deseo de hacer frente por la recuperación del país, decide asumir la responsabilidad otorgada por Santiago Rodríguez, coordinador nacional del Partido Progreso; como Coordinador Juvenil Nacional de dicha organización política y como Coordinador General en el estado Mérida, cargos que actualmente asume con compromiso y responsabilidad por su sueño de una Venezuela que permita oportunidades a todos sus habitantes.